Beneficios del poliuretano en cámaras frigoríficas

 

beneficios poliuretanoEl poliuretano es un material adecuado para cualquier proceso de aislamiento térmico, ya que presenta una gran versatilidad y otras propiedades adecuadas como: resistencia, durabilidad y comodidad. Precisamente, por todas estas ventajas es un material ampliamente empleado en la fabricación de objetos cotidianos como el coche o unas zapatillas de deporte. Desde Igloo Refrigeración te presentamos las razones fundamentales por las que es tan importante un proceso adecuado de aislamiento térmico:

  1. Permite mantener las temperaturas del interior de la cámara frigorífica durante más tiempo. Esto se consigue con la construcción de una barrera que impide las fugas caloríficas en los cerramientos de la cámara.
  2. Reduce el consumo energético, lo que se traduce en un importante ahorro económico.
  3. Mediante este procedimiento se realiza un consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente. Favoreciendo la lucha contra el cambio climático y asegurando el suministro energético.

En cuanto al aislamiento térmico que se realiza en cámaras frigoríficas se lleva a cabo mediante la instalación de un panel sándwich de poliuretano. El poliuretano como espuma rígida se une a dos capas de chapa externas que generalmente se fabrican con acero, aluminio o poliéster. Durante la fabricación de este panel sándwich, la espuma de poliuretano se expande, pegándose completamente a las paredes que lo cubren, sin necesidad de ningún tipo de adhesivo.

Entre los beneficios del poliuretano como elemento aislante destacamos:

  • Durabilidad: Se conserva en unas condiciones óptimas durante más tiempo, prolongando sus beneficios respecto al consumo energético y la conservación del medio ambiente durante toda su vida útil.
  • Versatilidad: Puede presentar gran diversidad de formas, siendo un material con un grado elevado de adaptabilidad.
  • Bajo impacto medioambiental: Las prestaciones de este material permiten que a lo largo de su vida útil, como elemento de aislamiento térmico, se consiga un ahorro cien veces superior a la energía que fue necesaria para su fabricación.
  • Coste: El poliuretano presenta un elevado rendimiento térmico, pesa poco, supone una baja permeabilidad y es realmente fácil de instalar. Por todo ello su precio es más asequible que el de otros materiales para el aislamiento. Aunque en un primer momento pueda resultar más caro, lo cierto es que a lo largo de su ciclo de vida se amortizará, sin duda, la inversión que supone.
  • Comportamiento en un incendio: Realmente hablamos de un material catalogado como combustible. Sin embargo, cuando se caliente no gotea, contribuyendo a resistir ante el avance de un incendio.
  • Estanqueidad del aire: Prácticamente, no permite el paso de vapor de agua por lo que se convierte en un elemento adecuado para conseguir el factor de estanqueidad en los cerramientos que lo emplean.
Si te gustó, compártelo!!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *