Características del frío industrial

equipos refrigeracion compactos de techo

En Igloo Refrigeración somos especialistas en frío industrial, así que queremos explicar en detalle en qué consiste esta área de actividad. Bajo esta denominación, se engloban las acciones de diseñar, fabricar y realizar el mantenimiento de máquinas frigoríficas, además de las instalaciones relacionadas con ellas. Los sistemas frigoríficos son la base del frío industrial. Veamos algunas de sus aplicaciones. En primer lugar, están los sistemas para cámaras de refrigeración y frigoríficos, utilizados en la industria para el mantenimiento y la congelación de los alimentos.También se utilizan los sistemas frigoríficos en el transporte terrestre, marítimo y aéreo cuando los artículos trasladados requieren bajas temperaturas para su conservación. Los mecanismos de enfriamiento de agua en lugares con lugares con elevada afluencia de personas (hoteles y hospitales, por ejemplo) también son equipamientos de frío industrial. Asimismo, las centrales de frío en retail y las máquinas dispensadoras también requieren de un sistema frigorífico, ya que necesitan mantener los productos frescos (entre cero y cinco grados) o congelados (entre 18 y 20 grados bajo cero).

En el frío industrial, podemos distinguir dos instalaciones fundamentales: las cámaras y los equipos frigoríficos. A su vez, cada una de estas tipologías se subdivide en  dispositivos de refrigeración y de congelación. Las cámaras son los recintos en los que se almacenan los productos a conservar o congelar. Pueden incluir equipos frigoríficos de diversos tipos, en función de las necesidades del usuario. Así, hay equipos compactos de pared tipo mochila, uno de los modelos más utilizados a día de hoy. Por otro lado, están los equipos compactos de techo, que se sitúan en el techo de las cámaras y ofrecen múltiples ventajas, como la posibilidad de desescarche de hielo automático y control de temperatura digital.

Respecto a los equipos frigoríficos tipo split, se denominan así porque están formados por dos elementos separados: el condensador y el evaporador. Ambas piezas están unidas por un sistema de entubado y se controlan digitalmente. Sea cual sea el modelo elegido, es fundamental realizar un mantenimiento predictivo preventivo y correctivo. De este modo, se evita correr riesgos innecesarios. Como especialistas en instalaciones de frío industrial, nosotros podemos ayudarle a mantener en óptimas condiciones su equipamiento.

Si te gustó, compártelo!!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *