Zonas acristaladas en cámaras frigoríficas

zonas acristaladas cámaras frigoríficas

La instalación, de forma obligatoria, de zonas acristaladas en una cámara frigorífica dependerá del uso que hagamos del recinto de refrigeración. Hablamos de una cuestión regulada por la legislación europea, que es necesario tener en cuenta de forma previa a adquirir una cámara frigorífica. Generalmente, el uso de zonas acristaladas en los recintos frigoríficos se emplea en instalaciones donde alguna persona pueda realizar algún trabajo, permaneciendo un tiempo determinado en el interior del recinto.

Evidentemente, una cámara frigorífica  que cuenta con determinados espacios acristalados deberá presentar un correcto aislamiento térmico es estas zonas, para no paliar el correcto funcionamiento de los sistemas de refrigeración empleados. Uno de los principales usos de estas zonas acristaladas tiene que ver con la necesidad de exponer la mercancía que hay en el interior. De este modo, localizamos el producto deseado de forma previa a la apertura de la cámara, minimizando el tiempo que la misma permanece abierta.

Es necesario poner especial cuidado ante las zonas acristaladas en las cámaras frigoríficas, ya que fácilmente pueden surgir problemas de cálculo o una mala ejecución de estos acristalamientos, que contribuyen a mermar el óptimo funcionamiento de los espacios refrigerados. Evidentemente, debe trabajarse para que no se produzca condensación en las zonas acristaladas ni pérdida térmica. También es recomendable controlar la humedad en las estancias contiguas a la cámara frigorífica.

Cuando el uso de zonas acristaladas en las cámaras frigoríficas es necesario, habrá que atender a una serie de cuestiones fundamentales para evitar un mal funcionamiento del espacio de refrigeración. Por ejemplo, es adecuado emplear sistemas de doble acristalamiento que evita hasta en un 40% las fugas térmicas. A la hora de instalar zonas acristaladas se debe realizar un cálculo adecuado para que estas zonas no supongan un problema, ni mermen el buen funcionamiento de la cámara frigorífica. Siendo también necesario para evitar pérdidas térmicas y problemas de condensación. En cualquier caso, estas zonas acristaladas en ocasiones son necesarias y muy útiles como ya hemos visto.

En Igloo refrigeración ponemos a tu disposición diferentes sistemas de cámaras frigoríficas, con puertas o zonas acristaladas. Las mejores soluciones de refrigeración para garantizar un consumo energético adecuado y el mantenimiento de tus productos en las mejores condiciones.

 

Si te gustó, compártelo!!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *