La disposición de los productos dentro del supermercado es uno de los factores que influye de manera más determinante en las ventas. Sobre todo, en aquellas que se realizan por impulso. Es decir, las compras que el consumidor no tenía planeado hacer antes de llegar al espacio comercial. Así, la disposición de los productos cuyas ventas se quieran incrementar es fundamental para lograr aumentar la adquisición de estos artículos por parte de los compradores. De ahí, la importancia que adquiere, no sólo la colocación de los expositores, sino también su forma y sus prestaciones.
Los responsables de marketing de las grandes cadenas comerciales elaboran concienzudas estrategias de promoción para potenciar las ventas por impulso. Y es que más de la mitad de las compras que se realizan no estaban programadas con antelación. Ante este elevado porcentaje, la disposición de los artículos en el supermercado cobra especial protagonismo. Así las cosas, está comprobado que la venta por impulso será hasta un 53% mayor si el consumidor está expuesto a ofertas especiales durante su visita a la superficie comercial, según un análisis realizado sobre casi 3.000 visitas a tiendas por parte de 434 hogares.
Este estudio, firmado por los expertos David Bell, Daniel Corsten y George Knox, también revela que la venta por impulso también será mayor (más de un 11%) si los consumidores piensan que en una tienda resulta sencillo y rápido encontrar los productos que necesita. Con estos datos en la mano, los distribuidores tratan de simplificar al máximo la disposición de los artículos en el supermercado. En este punto, presentar de forma atractiva los artículos es básico para potenciar la venta por impulso.
En este punto entran en juego los expositores. Colocar vitrinas llamativas en puntos estratégicos de la superficie comercial es un factor fundamental para incentivar las ventas de este tipo. Así, los expositores abiertos en la parte frontal permiten ver con más claridad los productos que contienen. Es lógico pensar que un expositor vistoso atraerá las miradas de los consumidores, aunque no estén buscando esos artículos en concreto.
En Igloo Refrigeración, como especialistas en el sector de los expositores refrigerados, sabemos que unas vitrinas con una estética adecuada y unas completas prestaciones promueven la venta por impulso de forma notable.
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