Ventajas de los equipos frigoríficos compactos de techo

equipo refrigeracion compacto de techo

La elección del equipo frigorífico adecuado a sus necesidades es una labor que ha de realizarse con tiempo y, sobre todo, con la suficiente cantidad de información. En este post vamos a hablar, en concreto, de los equipos frigoríficos compactos de techo, disponibles para cámaras de conservación y de congelación. Estos dispositivos, como su propio nombre indica, se sitúan en el techo de las cámaras y ofrecen numerosas ventajas a los usuarios. Suelen utilizarse, sobre todo, para cámaras de pequeño o mediano tamaño.

Precisamente, su colocación posibilita instalar estos equipos cuando no hay bastante espacio disponible en los laterales de las cámaras. El montaje de los equipos frigoríficos compactos de techo requiere realizar un hueco en el panel de techo de la cámara frigorífica para luego encajar el aparato. Así, la primera ventaja que aportan estos mecanismos es que dejan más espacio libre en el interior.

Asimismo, estos equipos ofrecen un funcionamiento óptimo para temperaturas de congelación de hasta 25 grados bajo cero. Cuentan con la posibilidad de efectuar el desescarche automático, así como poder efectuar un control de la temperatura y el nivel de condensación de forma digital. De este modo, se gana en exactitud y fiabilidad. La comodidad en la instalación y la eficiencia de estos equipos hacen que sean muy demandados por los pequeños empresarios, que no suelen disponer de cámaras frigoríficas de gran envergadura. Floristerías, Carnicerías, Pescaderias y fruterías son ejemplos de negocios que suelen contar con equipos de techo.

Además, son mecanismos muy fáciles de manejar. Con un termostato, ubicado normalmente justo en la pared frontal de su cámara frigorífica, se regulan los diferentes parámetros del equipo, como es la temperatura de consigna, el número de desescarches en el dia, y la duración de estos, entre muchos otros parámetros, unos accesibles para usted, y otros sólo accesibles para el servicio técnico. Los equipos frigoríficos compactos de techo o monoblock no necesitan que se efectúe una interconexión entre la unidad condensadora y el evaporador,  mediante cables y tuberías, que con el paso del tiempo, pueden acabar deteriorándose, por lo que se convierten en la solución ideal para muchos clientes que no desean hacer obras.

En Igloo Refrigeración disponemos de una amplia selección de equipos frigoríficos compactos de techo para dar solución a las necesidades de nuestros clientes. Consulte el catálogo que aparece en nuestra web y póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda o sugerencia.

 

Si te gustó, compártelo!!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *